Mundo

Magistrados del TSJ deben ser desincorporados — Fiscal General

Magistrados del TSJ deben ser desincorporados — Fiscal General”

En declaración a medios de comunicación, el diputado opositor Tomás Guanipa informó que "la fracción parlamentaria de Primero Justicia (PJ), en nombre de la Unidad Democrática, ha venido a hacer una denuncia penal contra el presidente de la República, los magistrados de la Sala Constitucional, y las rectoras del CNE (Consejo Nacional Electoral)".

Esto, explica la Sala Electoral, "en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho, o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo".

"Por inepta acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ declara inadmisible el recurso", anunció el TSJ más temprano.

Esa movilización degeneró en un enfrentamiento entre chavistas y opositores en las cercanías de la sede del Supremo tras conocerse que el máximo tribunal había rechazado el segundo recurso de Ortega Díaz, en contra del proceso constituyente promovido por el presidente, Nicolás Maduro.

Asimismo, Ortega Díaz pidió una acción de amparo cautelar "a los fines de la suspensión de los efectos de los actos impugnados" para así "garantizar" la estabilidad del país y el cumplimiento del estado de derecho.

Los magistrados que hoy objeta la fiscal fueron juramentados por el Parlamento chavista luego de la victoria de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015 y antes de que el oficialismo entregara el mando de esta instancia el 5 de enero de 2016 a la Cámara. Su postura dio pie a que se anule parcialmente esa medida. Esta reacción también se reforzó tras su oposición al proceso constituyente que impulsa Maduro.

"Quisiéramos que la comunidad internacional conformara un grupo de paises que sea aliado el pueblo venezolano y que el gobierno busque a sus aliados, que haya acompañamiento para construir un gran acuerdo que termine en unas elecciones para todo el mundo", dijo el dos veces candidato presidencial.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, responsabilizó este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro de "cualquier daño" del que puede ser objeto su familia.

El funcionario incluso calificó de "indigna" a la funcionaria, por considerar que estimula la impunidad en los hechos violentos que se generan en las protestas contra el gobierno, que iniciaron el 1 de abril y que dejan al menos 60 muertos y más de un millar de heridos, según la Fiscalía.



Сomo este

Más reciente




Recomendado