Mundo

Magistrados del TSJ deben ser desincorporados inmediatamente — Fiscal General

Magistrados del TSJ deben ser desincorporados inmediatamente — Fiscal General”

Y en ese sentido, destacó que el gobierno de China recibió el mensaje de rechazo de la oposición a la venta de material bélico que hizo al gobierno de Maduro para ser usado en la represión de las manifestaciones. En su entorno mencionan que su actuación como fiscal gneral la resplada en cuanto a su "honorabilidad" y puede funcionar como una candidata de consenso.

La alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha pedido además a sus partidarios en el interior del país movilizarse también hasta las sedes locales del máximo tribunal para acompañar el recurso presentado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

13 DE JUNIO DEL 2017 El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró inadmisible el recurso introducido el pasado jueves por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz en el que solicitó la nulidad de la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar elecciones para los constituyentistas.

Los funcionarios fueron elegidos por mayoría simple (84 diputados) el 23 de diciembre de 2015, durante la última sesión extraordinaria convocada por la Asamblea Nacional ese año cuando Diosdado Cabello era presidente del Parlamento.

"Yo no participé en ese proceso, yo advertí que ese proceso estaba mal hecho", afirmó al explicar porque se negó a firmar el acta de designación de estos magistrados y cómo esto "vicia" el proceso en sí.

Ortega dijo estar presentando su recurso para, en cumplimiento de su responsabilidad como fiscal, garantizar la paz del país, que vive desde hace dos meses y medio protestas opositoras que dejan 66 muertos. "Lo correcto es que procedan a inhibirse y habría que convocar a nuevos magistrados", apuntó.

Ortega aseguró ayer que miembros de su familia han sido amenazados y perseguidos, por lo que responsabilizó al Ejecutivo de lo pueda sucederles.

Ortega Díaz objetó este lunes la "legitimidad de origen" de estos magistrados y apuntó que este es un factor que a su juicio ha contribuido a que el Supremo no dé soluciones efectivas a la crisis del país. "Los acosan. Los persiguen patrullas del Sebin", expresó. Sin embargo, ha aclarado que ella no ha sido amenazada.

"Este es un tema que tienen que resolver conmigo, no con mi familia", añadió la fiscal sin ofrecer mayores detalles al respecto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado