Negocios

Marchas anti Trump se extienden por todo el planeta

Marchas anti Trump se extienden por todo el planeta”

Sobre cuáles serían los efectos climáticos si Estados Unidos no cumple con sus compromisos, el doctor Gay explicó que las emisiones de GEI de este país equivalen al 16 por ciento, y su incumplimiento no sería tan dramático, ya que aumentaría unas décimas, sin embargo, el objetivo es evitar el aumento de los dos grados centígrados en la temperatura del planeta, por lo que si queremos lograrlo, definitivamente necesitamos la participación del país del norte.

La retirada de Trump del acuerdo de París confirma los temores de que Trump ha renunciado al papel de liderazgo de EEUU en el mundo occidental.

Desde esa perspectiva, el Acuerdo de París es "desventajoso para Estados Unidos", un país que Trump considera el "líder mundial en términos de protección ambiental".

En ese sentido, se confirma la política de aislamiento y proteccionismo seguida por Trump, que comenzó a evidenciarse con la salida de Estados Unidos del TPP a solo días de su llegada al poder.

Las naciones y bloques más contaminantes del planeta reafirmaron su compromiso con el Acuerdo de París sobre cambio climático, en medio de alarma mundial, protestas y críticas contra el presidente Donald Trump por haber retirado el jueves a Estados Unidos del histórico acuerdo para combatir el calentamiento global.

Sin confirmar ni negar la premisa de mi pregunta, Videgaray dijo que Alemania es el socio comercial más importante de México, y que el viaje de Merkel era para clausurar un "año de amistad mexicanoalemán".

"El uso de estos recursos será fundamental para superar el actual escenario adverso, pues permitirá cuantificar el éxito de nuevas iniciativas verdes desarrolladas dentro y fuera de los Estados Unidos", concluyó. Los signatarios entienden que el Acuerdo de París es un modelo para la creación de empleo, estabilidad y prosperidad global y que acelerar la transición de la energía limpia de los Estados Unidos es una oportunidad - no una responsabilidad - para crear empleos, estimular la innovación, promover el comercio y garantizar la competitividad estadounidense. Había dicho que trabajaría con la Unión Europea para preservar el acuerdo, sin importar lo que decidiese Trump.

Mayor pobreza y desaliento a la educación, son lastres para el cambio climático, pues obligaran a la sobreexplotación de los combustibles fósiles y nos colocaran a años luz en investigación y desarrollo tecnológico para crear nuevas energías amigables, renovables y propias; por eso, cobra nueva fuerza el mensaje y la urgencia de proteger al planeta.

Al anunciar su decisión, Trump dijo que "fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París". Él dijo: "Con respecto al acuerdo de París, el foco está en la eficacia, los méritos del reparto y los deméritos del reparto".

Por otra parte, el especialista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Fausto Quintana Solórzano, advirtió que en todo caso, la principal consecuencia que pudiera producirse al retirarse Estados Unidos de este acuerdo, es que los demás países que participan decidan reducir sus compromisos o no cumplirlos.

El autor es columnista de The Miami Herald y El Nuevo Herald.



Сomo este

Más reciente




Recomendado