Mundo

Material usado en el revestimiento de la torre de Londres está prohibido

Material usado en el revestimiento de la torre de Londres está prohibido”

El incendio la semana pasada en un edificio de viviendas sociales en un barrio rico de Londres, con un saldo aún provisional de 58 muertos, amenaza con convertirse en una crisis política de grandes dimensiones, luego de que se informase ayer que el material usado en el revestimiento del edificio fue polietileno, un material prohibido y que explicaría la pavorosa rapidez con la que el edificio fue envuelto en llamas.

El ministro británico de economía, Philip Hammond, refirió hoy que el revestimiento de la torre Grenfell de Londres, destruida por un incendio el pasado miércoles, fue realizado con un material prohibido.

Hammond señaló su comprensión de que el revestimiento en cuestión, era inflamable y está vedado en Europa y Estados Unidos, por lo tanto en el Reino Unido también.

"Aquí hay dos asuntos separados (que atender). ¿nuestras regulaciones son correctas y permiten los materiales adecuados? o ¿se prohíben los materiales incorrectos?", se preguntó Hammond.

Los vecinos han criticado al Gobierno por la falta de respuestas concretas a los residentes que se han quedado sin hogar y que son atendidos en el barrio por cientos de voluntarios gracias a las donaciones recibidas de la población.

Algunos de estos colaboradores, como Nisha Parti, se han mostrado molestos porque los afectados apenas reciben dinero para sobrevivir.

Las iglesias locales dedicaron a las víctimas los servicios religiosos de este domingo, mientras el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, sugirió la posibilidad de que torres como la de Grenfell, compuesta por apartamentos de protección oficial y construidas en los años sesenta y setenta, sean demolidas.

"Ocuparlas, compra obligatoria, requisarlas, hay muchas cosas que uno puede hacer", dijo Corbyn a la cadena ITV.

TfL indicó que la medida fue tomada "a petición de la Brigada de Bomberos" de Londres, ya que estas líneas pasan cerca del lugar donde está el edificio residencial, en el que el pasado miércoles se declaró un incendio que dejó al menos 30 muertos. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado