Negocios

Meade informó que asesorarán a migrantes para que inviertan sus remesas

Meade informó que asesorarán a migrantes para que inviertan sus remesas”

"México se revisa anualmente por el FMI en dos vertientes, a través del artículo cuarto de la revisión que se hace para la Línea de Crédito Flexible (LCF); es revisado por la OCDE en su política fiscal, y es calificado y recibimos retroalimentación por las agencias calificadoras de riesgo", expuso.

Meade aseguró que México es un país que tiene un buen marco jurídico y que tiene por la vía del acompañamiento y de asesoría muchas fuentes de revisión.

"Fuimos pioneros en Ley de Responsabilidad Hacendaria que nos obliga a tener calendarios y metas en finanzas públicas. Somos de los países más transparentes y que tenemos una gestión de nuestra deuda más profesional y que consideramos, por lo tanto, que el andamiaje que tenemos es bastante completo", presumió el secretario de Hacienda.

En el Día Internacional de las Remesas Familiares la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) anunciaron un nuevo programa para que se conviertan en recursos para emprendedores.

El programa buscará convertir las remesas en ahorro, crédito productivo y para vivienda, que en una primera etapa buscará impulsar 114 millones de esos en ahorros, 228 millones en créditos y 38 millones en coberturas de seguros.

Por su parte, Virgilio Andrade, director general de Bansefi ratificó el compromiso de la institución que representa y del gobierno federal en su conjunto en favor de las familias de los migrantes para facilitar el pago de las remesas en México y en las mejores condiciones.

Según el programa, se pretende que de las remesas se destinen 4 mil pesos para consumo y hasta 14 mil pesos a proyectos productivos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado