Mundo

Menor es asesinado de un disparo durante protesta contra Maduro — Venezuela

Menor es asesinado de un disparo durante protesta contra Maduro — Venezuela”

Las autoridades venezolanas confirmaron hoy la muerte de un joven de 17 años, que recibió un balazo durante una manifestación contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, que también habría dejado 100 heridos, cinco de ellos de bala. "Y aún así la OEA no condena las actuaciones del gobierno". El menor de edad resultó herido mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimían la movilización opositora que tenía como destino el Consejo Nacional Electoral.

La Fiscalía General confirmó la muerte del joven y designó a un fiscal del área metropolitana para investigar el suceso.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que este martes se le rendirá homenaje a Fabián Urbina, de 17 años, quien falleció este lunes al recibir un disparo cuando participaba en la protesta antigubernamental en el Distribuidor Altamira.

El jefe del Parlamento venezolano fue el vocero de este lunes de la MUD y en rueda de prensa señaló que después de llegar a ese punto en el que cayó el joven, los manifestantes caminarán hasta la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, ubicada a pocos kilómetros del lugar, aunque no especificó que harán allí, indicó Efe.

Según El Estímulo hay en total 6 heridos de bala atendidos en la clínica El Ávila y un muerto por disparo.

El diputado y dirigente opositor Henry Ramos Allup dijo que las protestas no van a cesar y que la gente seguirá en las calles por la necesidad de salir de esta crisis "espantosa por la que atraviesa Venezuela, mientras el régimen se empeña en agudizarla y permanecer en el poder aun en contra de la voluntad popular".

La oposición advirtió que de instalarse con plenos poderes, la Constituyente podría además suspender las futuras elecciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado