Tecnología

"Mi padre se siente muy optimista sobre el caso Rusiagate" — Ivanka Trump

"Cualquier sugerencia de que participé en cualquier colusión con el Gobierno ruso para herir a este país, al que he tenido el honor de servir durante 35 años, o que traté de socavar la integridad de nuestro proceso democrático, es una mentira espantosa y detestable", añadió Sessions.

Además negó recordar si estaba el embajador ruso Sergey Kislyak en el hotel Mayflower, en Washington, durante uno de los eventos de Donald Trump cuando estaba en campaña.

Ahora la pesquisa implica al magnate y la posibilidad de que haya evitado que el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, indagara las conexiones entre el Kremlin y la campaña republicana. Con esas palabras, ha descartado que se reuniera con el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kisliak: "Si se produjo alguna interacción breve, no lo recuerdo", ha indicado Sessions.

El pasado jueves 8 de junio, en una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, James Comey dijo que comenzó a documentar con detalle cada uno de los encuentros y conversaciones que mantuvo con el presidente y días después entregó el material a un amigo para que lo filtrara a los medios de comunicación.

Comey sugirió que Sessions se apartó el 2 de marzo de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre en Estados Unidos debido a su participación en una serie de hechos que, al ser clasificados, no desveló ante el público.

El fiscal especial que investiga una presunta injerencia rusa en la campaña electoral de Estados Unidos de 2016, indaga si el presidente Donald Trump intentó obstruir la justicia, informó este miércoles The Washington Post.

Por tanto, la potestad de despedir a Mueller recaería sobre Rosenstein, que también fue el encargado de nombrarlo.

Según deslizó el mandatario en su mensaje, tal revelación podría ser considerada ilegal.

El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, afirmó hoy mismo en una entrevista en el canal ABC que la figura del fiscal especial es "muy peligrosa" y consideró que aquellos que piensan que la investigación rusa va a ser "neutral" y "profesional" están "delirando".

Mueller, un reputado ex director del FBI, maneja la hipótesis de un posible esfuerzo de Trump por obstruir la acción de la justicia en la investigación, señaló el diario.

No está claro si Sessions planea contestar todas las preguntas o si invocará su privilegio ejecutivo de no divulgar conversaciones privadas con el presidente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado