Tecnología

Microsoft lanzó parches de seguridad de Windows XP para evitar nuevos ciberataques

Microsoft lanzó parches de seguridad de Windows XP para evitar nuevos ciberataques”

Microsoft lanzó nuevas actualizaciones de seguridad para antiguas versiones de Windows (como XP) ante el riesgo de un nuevo ataque con características similares al ransomware WannaCry -que afectó 300.000 computadoras en mayo-, en lo que representa un cambio en las políticas de la gigante tecnológica, que solo brinda soporte a los sistemas operativos vigentes.

"Al revisar las actualizaciones de este mes, se identificaron algunas vulnerabilidades que plantean un alto riesgo de ataques cibernéticos por parte de organizaciones gubernamentales, a veces denominadas actores del estado nacional u otras organizaciones de imitación".

Por lo general, Microsoft solo lanza actualizaciones de seguridad para sus sistemas operativos más novedosos, lo que incluye hoy en día a Windows 7 y versiones posteriores (con excepción de Windows 8, que será cubierto por la actualización gratuita a Windows 8.1), indicó hoy el diario británico The Guardian.

En abril de 2014, uno de los sistemas operativos más emblemáticos de la historia se "retiró" oficialmente.

En realidad el parche de seguridad, que protege de ataques estilo WannaCrypt, se encuentra disponible desde hace un mes, pero la falta de participación de los usuarios es lo que ha orillado a que XP forme parte de las actualizaciones programadas.

Microsoft regularmente publica actualizaciones de seguridad, pero añadió algo extra el Martes: permite que todos los clientes, incluso aquellos que usan versiones anteriores de Windows, actualicen su software.

Aunque Microsoft no ha dicho qué características de las nuevas vulnerabilidades le han llevado a creer que existe el potencial de los atacantes sancionados por el estado, la referencia de WannaCry ha llevado a los expertos en seguridad a concluir que la empresa se refiere a las herramientas de hacking de la NSA.



Сomo este

Más reciente




Recomendado