Deportes

Monreal buscará candidatura de Morena al gobierno de la CDMX — MÉXICO

Monreal buscará candidatura de Morena al gobierno de la CDMX — MÉXICO”

Será en septiembre de este año cuando Ricardo Monreal Ávila decida si dejará la jefatura delegacional en Cuauhtémoc para aspirar por la candidadura de Morena al Gobierno capitalino rumbo a 2018, una vez que estén listos los lineamientos de este partido político. "No voy a descalificar a los perredistas, son muchos mis amigos y los necesitamos", indicó el delegado de Cuauhtémoc.

Sin embargo, asentó que esperará que su partido "Morena" marque los lineamientos para poder contender por la Ciudad de México, actualmente gobernada por el PRD.

Antes, explicó que su proyecto que consta de siete ejes estratégicos, con 100 temas, que abarcan las perspectivas de política pública y su dinámica con el sector privado, el sector social y la sociedad civil organizada.

Se ha especulado que el método de selección del candidato sería por medio de una encuesta que levantará el partido entre la ciudadanía de la CDMX, donde se analizará quien es el mejor posicionado y además deberá tener el aval del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Así como "no moches ni mordidas en las obras públicas ni en las adquisiciones, todo ello para el combate a la corrupción, es decir hacer un gobierno eficiente", destacó. El libro, que está disponible en internet, sugiere someter a concurso público algunas de las plazas de servidores públicos especializados, así como revisar las fotomultas, las tarifas del transporte público, los créditos blandos para la renovación del parque vehicular mayor a 15 años, alumbrado público ecológico y pavimentación con concreto ecológico, tal y como lo lleva a la práctica en la Zona Rosa.

Mencionó que desde hace 20 meses trabaja en su plataforma política la cual presentó este domingo bajo el título Una visión metropolitana.



Сomo este

Más reciente




Recomendado