Tecnología

Moreira pide que encarcelen a Guillermo Anaya — MÉXICO

Moreira pide que encarcelen a Guillermo Anaya — MÉXICO”

La historia oficial termina con los resultados del conteo final del cuál los representantes del PAN abandonaron y el IEC mencionó en números a Miguel Ángel Riquelme con 3 puntos arriba de Guillermo Anaya, así se entregó la constancia que avala a Riquelme como gobernador electo de Coahuila para el periodo 2017-2023.

En las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila, Anaya, junto con los independientes Javier Guerrero y Lucho Salinas y el ex candidato de Morena Armando Guadiana, presentó el documento que apoyará el proceso de impugnación de la elección, informó Milenio.

En el acto también estuvo presente el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien aseguró que se demostraron las irregularidades en la elección, por lo que reiteró que se llegara hasta las últimas instancias para que se anulen los comicios.

"De no ser así, recurriremos a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral con sede en Monterrey, Nuevo León, donde esperamos que se atienda nuestra petición y declare la nulidad de las elecciones de Ejecutivo del Estado en Coahuila, el pasado 4 de junio", sostuvo el legislador albiazul.

A pregunta expresa sobre las similitudes entre la elección de Coahuila y la del Estado de México, Anaya Cortés indicó que no tiene sentido hacer paralelismos pues las leyes para cada entidad son distintas y aseguró que debido a que en el Edomex "hubo una elección de Estado", en su momento el impugnación.

Y concluyó al resaltar que en Coahuila "hubo un fraude electoral y está documentado en más de mil páginas con 200 pruebas con fotos y documentos porque nuestra exigencia, es que se respete la voluntad del pueblo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado