Medicina

Morelia, sede Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Morelia, sede Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública”

Juan Bernardo corona informó que los días 7 y 8 de julio la SSP realizará la XVII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el cual será inaugurado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y donde se expondrán los avances en materia de seguridad pública que se han logrado por la administración del gobernador Silvano Aureoles.

La principal propuesta del secretario Juan Bernardo Corona Martínez es el lanzamiento de una plataforma digital para que los policías puedan continuar con su capacitación sin descuidar las labores para las que fueron contratados; propuesta que también refleja el compromiso de la actual administración por el desarrollo de los efectivos estatales.

Asimismo, expresó que éste encuentro es una oportunidad para reforzar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y exponer casos de éxito para articular políticas gubernamentales sobre seguridad, orden y paz pública. "Para nosotros es fundamental ser sede de este tipo de eventos porque estamos en un proceso de recuperación total de la policía", destacó.

Ejemplo de esto, expuso, es la próxima inauguración de los cuarteles regionales de Huetamo, Zitácuaro, Apatzingán, Coalcomán y Jiquilpan, mismos que albergarán a alrededor de 400 elementos cada uno.

"Tienen el interés de conocer, diferentes secretarios, comisionados, fiscales que estarán aquí con nosotros, por ejemplo en qué consiste el blindaje Michoacán...es la instalación de 10 mil cámaras de video vigilancia, en la primer etapa están consideradas 5 mil, así como la instalación de 50 arcos carreteros que nos han permitido bajar el índice de robo de vehículos".

A la conferencia asistirán además Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, Álvaro Vizcaino, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Manelich Castillo, comisionado de la Policía Federal, pero también estarán presentes presidentes de organismos ciudadanos como Isabel Miranda de Wallace de Alto al Secuestro, Alejandro Martí de México SOS y María Elena Morera de Causa en Común.



Сomo este

Más reciente




Recomendado