Mundo

Morena impugnó elección en estado de México, López Obrador

Morena impugnó elección en estado de México, López Obrador”

"Hago un llamado a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México".

En esta rueda de prensa, Andrés Manuel López Obrador y la maestra Delfina estuvieron acompañados del representante de Morena en Edomex, Horacio Duarte.

Con el 97 por ciento escrutado, Del Mazo tenía 33,7 por ciento de los votos (1,9 millón de sufragios) frente al 30,8 por ciento de la aspirante de Delfina Gómez, que contabilizaba 1,7 millón votos.

López Obrador adelantó que no aceptarán ningún resultado producto del fraude electoral ni reconocerán a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales. "No vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral", apuntó el líder de Morena.

"Actuaremos con honestidad, nuestro movimiento ha sido pacífico y no vamos a caer en provocaciones".

En ese sentido, enfatizó que no darán ninguna clase de motivos, para que se les acuse de violentos. "Debemos felicitarnos, Morena está muy bien", dijo López Obrador.

Delfina Gómez informó que a partir de la próxima semana regresará a los municipios donde buscó el voto para agradecer a los ciudadanos su confianza en la jornada electoral.

Luego de que el conteo rápido diera ventaja de dos puntos a Alfredo del Mazo, del PRI, sobre Delfina Gómez, de Morena, el avance del PREP ha confirmado esta previsión dada a conocer por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Un día después de las elecciones y la virtual victoria de Del Mazo, tanto la aspirante como el partido Morena anunciaron que no habrá toma de calles ni se realizará ninguna otra actividad que afecte a la ciudadanía, sino que se esperara hasta contar con el resultado oficial antes de determinar las acciones que emprenderán.



Сomo este

Más reciente




Recomendado