Mundo

Morena irá solo en las elecciones de 2018

Morena irá solo en las elecciones de 2018”

De esta manera descartó una unión con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con Movimiento Ciudadano (MC) a quienes llamó "los partidos del régimen".

La unión entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo comenzó en las elecciones para la gubernatura del Estado de México, cuando el candidato del PT declinó a favor de Delfina Gómez Álvarez.

Tras las expresiones de Andrés Manuel López Obrador para dar por descontada una alianza con el sol azteca en 2018, la legisladora manifestó que el líder de Morena sólo busca culpables para su fracaso.

"Me refiero, para ser claro, al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza", indicó.

La impresión que nos da, dijo, sobre todo después de los resultados de las elecciones del Estado de México, es que Andrés Manuel simplemente juega a perder, sobre todo después de 18 años de campaña y con dos derrotas presidenciales a cuestas que no han logrado disminuir la soberbia y cerrazón de quien podría, en una alianza amplia ocupar la silla presidencial en el 2018.

De acuerdo con el portal noticioso Animal Político, durante el III Congreso Nacional de Morena, el líder izquierdista arremetió en particular contra el PRD, partido al que acusó de ser "palero" y de estar asociado con la "mafia en el poder".

"Un partido (PRD) conformado por dirigentes y gobiernos corruptos, que compra votos, que reparte migajas, que trafica con la pobreza de la gente, que sólo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México, no puede ser considerado un partido de izquierda".

Es viable la unidad de la izquierda para ir a la elección presidencial del próximo año, con el candidato mejor posicionado en la opinión pública, a pesar de las diferencias de opinión entre las dirigencias de los partidos políticos, coincidieron investigadores y dirigentes políticos.

"Además se iniciará una nueva ronda nacional de firmas de 'Acuerdos por la Unidad y el renacimiento de México' con quienes acepten sumarse al partido, y con fecha final de suscripción el 3 de septiembre, en Asamblea Nacional en Ciudad de México".

Entre otros planteamientos, pidió organizar, el próximo 9 de julio, una sesión del Consejo Nacional, para definir de una vez el procedimiento interno a través del que se resolverán las candidaturas para 2018.



Сomo este

Más reciente




Recomendado