Mundo

Morena pedirá anulación en cinco distritos del Estado de México

Morena pedirá anulación en cinco distritos del Estado de México”

Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2017. El priista obtuvo el 33.69 por ciento de la votación, frente al 30.91 por ciento de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

El consejero presidente del órgano electoral, Pedro Zamudio Godínez, aseveró que fueron seis millones 79 mil 559 electores los que, de acuerdo con los cómputos distritales, emitieron su sufragio en la pasada jornada comicial del 4 de junio.

Al emitir un mensaje en redes sociales, Del Mazo Maza expresó estar contento de la ratificación de su triunfo, por lo que agradeció a los millones de mexiquenses que confiaron y votaron por el proyecto priísta. "Creo en las instituciones pero pido que ejerzan su función como debe de ser", advirtió la maestra.

"No aceptamos el resultado", dijo el dirigente de Morena. "Esto es un proceso, no se desanimen, pues no vamos a reconocer a ningún candidato producto de la no precisión ni la transparencia de los resultados", afirmó.

López Obrador descartó la posibilidad de realizar marchas o plantones.

"Rebasar el tope de gasto con el fin de obtener un mayor número de votos o sufragios a favor de causa, generando inequidad en la contienda electoral, y por lo mismo violando la ley en la materia, hecho que se considera no solo una falta administrativa, sino también un delito electoral que se sanciona incluso con la nulidad de la elección", explicó Horacio Duarte representante de Morena ante el INE. Uno de los primeros puntos será recopilar los datos sobre votación registrados en todas las actas, y consultar los reportes de sus representantes de casilla, para contrastar la información, y detectar inconsistencias.

En el corte de las 22:00 horas en el IEEM, con el 76.50 por ciento de casillas computadas de los 45 distritos electorales, la ventaja de Del Mazo se redujo a 2.07 por ciento ya que alcanza el 33.56 por ciento de votos, contra el 31.49 por ciento para Delfina.

Detalló que en estos cinco distritos el PRI se asignó 400 mil votos y a Morena le dejaron 160 mil, por lo que exigió anular los votos de todos los partidos por distintas irregularidades.



Сomo este

Más reciente




Recomendado