Negocios

Morena pedirá conteo voto por voto en el Edomex

Morena pedirá conteo voto por voto en el Edomex”

De acuerdo con Andrés Manuel se encontraron inconsistencias entre el PREP y el número de votos en las actas. López Obrador también aseveró Morena obtuvo más votos que el PRI sin contar las demarcaciones en las que el tricolor se presentó en alianzas.

La diferencia entre los resultados del PREP y el conteo rápido es que el primero avanza conforme llegan las actas físicamente a la autoridad.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, señaló que Andrés Manuel López Obrador es "vencible. Toda una mafia del poder que no quiere dejar de robar, que no tiene llenadera, pero vamos avanzando y ellos cada vez se exhiben más". "Si mañana reciben línea hay consigna de que se abran los paquetes electorales, vamos a acudir a otras instancias y vamos a seguir insistiendo en que haya recuento de votos", puntualizó. "Se pedirá revisión de todo el proceso para que se limpie la elección", apuntó.

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, aseveró que respetará el resultado de la votación, pero refirió que hay irregularidades entre las actas electorales y los datos capturados en el PREP.

La abanderada de Morena aseguró que en el Estado de México hubo una elección de Estado operada desde Los Pinos, sin embargo, "finalmente hubo una muy buena participación de los ciudadanos".

En estos comicios, el PRI llegó sin su mayoría pues Del Mazo Maza habría obtenido un millón 955 mil 347, en tanto que en 2011, Eruviel Ávila obtuvo más de 3 millones.

El mapa del IEEM sobre la elección mexiquense muestra una "mancha roja" en el oriente y partes de occidente, mientras municipios aledaños a CDMX votaron por Morena.

López Obrador dijo sentirse fortalecido porque Morena es el partido que más crece en esta elección al recibir alrededor de 2 millones 600 votos ciudadanos que "votaron por un cambio verdadero al hacerlo con total libertad sin recibir despensas, sin recibir dinero".

En su cuenta de Twitter, la maestra Delfina se dijo ganadora y prometió no "fallarle" a los electores que votaron por ella.



Сomo este

Más reciente




Recomendado