Mundo

Mortal explosión en un shopping de Bogotá — Colombia

Mortal explosión en un shopping de Bogotá — Colombia”

La explosión tuvo lugar en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio.

Desde el centro comercial Andino, donde este sábado tres personas perdieron la vida en un atentado terrorista, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, rechazó el hecho y llamó a los ciudadanos a la calma. Entre las fallecidas hay una ciudadana francesa.

Se trata de Julie Huynh, una joven francesa de 23 años, que venía prestando un servicio social, en un colegio del sur de Bogotá, aseguró el mandatario.

El presidente del Gobierno, Juan Manuel Santos, ha convocado un consejo de seguridad para mañana y se ha dirigido a los ciudadanos para pedirles unidad y "que este tipo de terrorismo no sea obstáculo para la fiesta de la paz".

Santos, quien acudió con sus hijos con motivo del Día del Padre, invitó a los bogotanos a seguir con su vida normal y celebrar la jornada en familia. "No hay indicios claros sobre quién pudo haber sido el responsable".

"Las pacientes Ana María Gutiérrez (27 años) y Lady Paola Jaimes Ovalle (31 años) fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas", indicó en un comunicado la Clínica del Country, que precisó que cuatro heridos están en estado crítico. Las fuerzas de seguridad han evacuado y acordonado la zona después de que se produjera la explosión. "Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia", escribió Zavala en un mensaje también publicado en Twitter. "Desde el primer momento, CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía) Bogotá y Nacional apoyan diligencias por explosión en centro comercial del norte de Bogotá", señaló lahttp://www.airedesantafe.com.ar/estado-islamico-atentado-israel/ institución en Twitter.

Para ponerse el frente de la investigación en estos primeros días tras el ataque, que definió como "cruciales" para la indagatoria, Santos canceló el viaje que tenía previsto emprender hoy a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo la que hará a Francia a partir del miércoles. "No hay que descartar ninguna hipótesis". La delegación de esa organización encargada de los diálogos ha repudiado los hechos.

El centro comercial, que está ubicado en el acomodado barrio de El Chicó en la llamada zona rosa de Bogotá, tiene 236 locales comerciales distribuidos en cuatro niveles, así como 700 plazas de estacionamiento y es muy frecuentado por extranjeros. "Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas".



Сomo este

Más reciente




Recomendado