Mundo

MP comisionó a fiscal para investigar muerte de Fabián Urbina en Altamira

MP comisionó a fiscal para investigar muerte de Fabián Urbina en Altamira”

El Mayor General Antonio José Benavides Torres, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), asegura que desde la llegada de la Revolución Bolivariana esta institución ha tenido un cambio radical en cuanto a sus procedimientos y actuación, adaptándose a los estándares internacionales, basados en el respeto a los Derechos Humanos.

Benavides Torres detalló que 12 mil efectivos de la GNB permanecen desplegados en todo el país para mantener el orden público.

El Comandante de la GNB precisó que el número de militares desplegados representa el 16% de la totalidad del personal activo, compuesto por más de 75 mil, así como solo 18 miembros se encuentran bajo investigación.

El Mayor General explicó que los efectivos investigados fueron detenidos por participar en situaciones irregulares, a los que calificó como "hechos aislados que no representan el sentir ni el pensar de nuestro componente".

De acuerdo con Benavides, durante los últimos dos meses se ha evidenciado en este país caribeño "una actitud hostil y violenta" por parte de opositores, a quienes señaló de haber "contratado y pagado" a menores de edad para "mantener un estado de terror en la población".

Detalló que un efectivo de la GNB falleció por impacto de bala en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, y otros 45 han recibido heridas por la misma causa, mientras que 252 funcionarios han sido lesionados por objetos contundentes durante las acciones violentas que se han generado desde abril como parte de la sedición de grupos opositores contra el Gobierno.

Agregó que el proceso constituyente convocado por el presidente de la República Nicolás Maduro, es el mecanismo idóneo para lograr la paz de la nación.

"Nosotros llevaremos a la Milicia Nacional Bolivariana, las Misiones y Grandes Misiones a rango constitucional", manifestó. "Sentémonos a buscar ese diálogo sincero, esa negociación donde Venezuela es la que debe ganar", expresó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado