Mundo

MUD convoca a marchar este sábado "Rumbo a la Victoria" en Caracas

MUD convoca a marchar este sábado

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió este sábado la manifestación opositora, convocada por la coalición Mesa de Unidad Democrática, en al menos cuatro de los once puntos de concentración en Caracas.

En uno de los puntos como La Candelaria, los manifestantes ni siquiera pudieron concentrarse pues fueron reprimidos desde tempranas horas pro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que lanzó gases lacrimógenos, y perdigones, tal como lo denunció el diputado Winston Flores. Le siguió Montalbá, luego la parroquia La Vega y Bello Monte.

Los puntos de encuentro que se tienen previstos para que la movilización inicie son: Crema Paraíso en Santa Mónica, la avenida Longaray en El Valle, Residencias Venezuela en Coche, centro comercial Multiplaza en El Paraíso, centro comercial La Villa en Montalbán, Maternidad, Gran Colombia en El Cementerio, Parque Caracas en La Candelaria, Bello Monte, Plaza Altamira y Distribuidor Santa Fe.

A través de la avenida Francisco de Miranda, partiendo desde el este, avanzan centenares de personas hacia la avenida Victoria, sin que se hayan presentado hasta ahora inconvenientes.

La ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos, han dejado 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía, un número que el Gobierno amplía a 80 fallecidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado