Mundo

Muere estudiante estadounidense que cayó en coma preso en Corea del Norte

Muere estudiante estadounidense que cayó en coma preso en Corea del Norte”

"Corea del Norte mantiene encarcelados a más surcoreanos y estadounidenses y debe devolverlos rápidamente a sus familias", reclamó la oficina del presidente surcoreano, Moon Jae-in. "¡Al menos yo sé que China intentó!", declaró Trump a través de su cuenta personal de Twitter.

En medio de la controversia tras la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, que fue evacuado en estado de coma de Corea del Norte la semana pasada tras meses encarcelado por supuestamente robar un cartel de propaganda estatal, el régimen de Kim Jong-un volvió a demostrar que no tiene miedo a represalias.

Estados Unidos y China inaugurarán hoy miércoles en Washington su primer diálogo bilateral de seguridad y diplomacia, centrado precisamente en Corea del Norte y su desarrollo armamentístico.

"Es una vergüenza total lo que le pasó a Otto".

"Warmbier, de 22 años, debió ser traído a casa hace mucho tiempo".

Una serie de pruebas atómicas y lanzamientos de misiles realizados por el régimen norcoreano en el último año incrementó la tensión en la península de Corea y la muerte de Warmbier complicó aún más las relaciones entre Pyongyang y Washington.

El presidente Donald Trump envió sus condolencias a la familia del joven Otto Warmbier, fallecido tras regresar en coma de Corea del Norte, un régimen al que acusó de no tener "decencia humana básica".

Por su parte, el Departamento de Estado está evaluando la posibilidad de imponer algún tipo de restricciones de viaje para que los estadounidenses no visiten Corea del Norte, algo que Tillerson tiene la autoridad de hacer, según aseguró su portavoz, Heather Nauert.

"Claramente nos estamos alejando" de las condiciones adecuadas para esa reunión", admitió ayer Spicer al aludir a la muerte de Warmbier.



Сomo este

Más reciente




Recomendado