Deportes

Mueren dos jóvenes más por protestas en Venezuela

Mueren dos jóvenes más por protestas en Venezuela”

El vicepresidente de las misiones sociales en Venezuela, Elias Jaua, aseveró este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ampliará y defenderá la Constitución de la República Bolivariana.

La Fiscalía confirmó que investiga la muerte del joven José Pérez, quien "se encontraba en una manifestación" estudiantil en la localidad de Rubio del estado Táchira (oeste) cuando "recibió un disparo en el rostro".

La manifestación se escenificó en una carretera cercana a la Universidad Rafael Belloso (Urbe) de Maracaibo y el incidente dejó además dos heridos.

Maduro acusó el pasado domingo a la fiscal general de liderar a los sectores que se oponen a la formación de una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva constitución.

En la jornada, las manifestaciones se concentraron en el Metro de Caracas, que cerró tres de sus principales accesos, ante el anunció de un recorrido de parte de diputados opositores.

"Es el pueblo de Venezuela el que puede, a través del referendo logrado por el voto directo, universal y secreto, el que puede convocar esa Asamblea Nacional Constituyente, el que puede decidir si se convoca o no, como en su caso lo hizo el presidente Chávez en el año 98".

Los oficialista caminarán en el oeste de la capital venezolana para llegar hasta la sede de la junta municipal del Consejo Nacional Electoral a consignar los requisitos solicitados por el órgano encargado de los comicios para legitimar la postulación de los candidatos a constituyentes.

Las elecciones para la Constituyente, que el madurismo ha diseñado a su conveniencia para salir victorioso, se celebrarán el 30 de julio sin participación de la oposición ni del chavismo crítico, a sabiendas que el 72,4% de la población evalúa negativamente a su líder, según el sondeo de Datanálisis.

De otro lado, el presidente Maduro hizo un llamado a la fiscal Luisa Ortega Díaz, a atender su trabajo y ocuparse de investigar y aplicar justicia frente a los actos violentosy sediciosos perpetrados por células financiadas por la derecha.

El fallo se produjo al mismo tiempo que comenzaban a concentrarse decenas de manifestantes para exigir al Supremo la anulación del proceso constituyente.

Se elevó a 69 el número de víctimas mortales en más de dos meses de protestas contra el gobierno.



Сomo este

Más reciente




Recomendado