Medicina

Mueren dos policías en motín de penal de Ciudad Victoria

Mueren dos policías en motín de penal de Ciudad Victoria”

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que se lleva a cabo un operativo de seguridad en el que participan las fuerzas armadas y la policía, tras registrar detonaciones al interior del penal. Existe versiones que custodios son usados como rehenes, pero estos informes no han sido confirmados.

Minutos antes del ingreso de los elementos de la Policía Estatal, los empleados administrativos del reclusorio fueron desalojados, por una orden del director del penal.

La avenida Tamatán fue cerrada y las autoridades pidieron a la población no acercarse, además un helicóptero de la Policía Federal sobrevuela el lugar.

La vocería de Tamaulipas informó que se pidió el apoyo de los elementos del ejercito, quienes entraran al Penal, para tratar de contener este motín.

A pesar de los cateos que se han registrado en el penal, tras el hallazgo de un túnel por donde se fugaron 29 reos en marzo pasado, los prisioneros habrían tenido acceso a las armas de fuego utilizadas en la refriega.

Por otra parte, familiares de los internos aseguran que se escucharon disparos dentro del penal por lo que se encuentran preocupados por la familia que tienen dentro de esas instalaciones.

La Policía Federal montó un amplio despliegue de seguridad en el interior y exterior de la cárcel ubicada en el estado de Tamaulipas, tras registrarse una balacera, por lo que se acordonó la zona por medidas de seguridad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado