Cultura

Murió Adam West, el primer Batman de la TV

Murió Adam West, el primer Batman de la TV”

El actor falleció el viernes por la noche después de una "corta pero valiente batalla contra la leucemia", informó su familia en un comunicado publicado en la página de West en Facebook.

"Nuestro padre siempre veía a sí mismo como el luminoso Caballero y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans".

Lo sobreviven su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos. "Él fue y siempre será nuestro héroe ", dijo su familia en un comunicado.

Adam siempre fue identificado por su papel como Batman, pero durante su carrera desarrolló otros personajes, pues fue la voz del alcalde de Quahog, en la serie animada Family Guy.

La actriz Julie Newmar, que fue Gatúbela en la serie, dijo tras su fallecimiento que West fue una persona "brillante, ingeniosa y con quien fue divertido trabajar". Adam West nació en 1928 en Walla Walla, en el estado de Washington, y comenzó su carrera como actor en Hawái en la decenio de 1950.

Sin embargo, su éxito como "Batman" dificultó a West poder conseguir otros papeles, ya que quedó para siempre asociado a su popular personaje.

Adam West se hizo famoso por interpretar a Batman en la serie de televisión (emitida de 1966 al 1968) y en Batman: La Película(1966).

En el cine, West tuvo papeles en las películas La ciudad frente a mí (1959) y Robinson Crusoe en Marte (1964), además de participar con su voz en la cinta animada Redux Riding Hood (1997), nominada al Oscar como Mejor Cortometraje.

En febrero del 2016 tuvo una participación especial en 'The Big Bang Theory'para celebrar su episodio número 200, y el aniversario 50 de la serie 'Batman'.



Сomo este

Más reciente




Recomendado