Cultura

Murió Adam West el reconocido Batman de los 60's

Murió Adam West el reconocido Batman de los 60's”

A los 88 años murió el actor Adam West, conocido por su papel de Batman/Bruce Wayne en la serie de televisión de los años 60, después de luchar contra la leucemia.

"Los familiares dijeron en una página verificada de Facebook que West murió el viernes por la noche tras una breve pero valiente batalla con la leucemia". A través del comunicado, la familia recordó la esencia y personalidad del actor, quién siempre se identificó con el personaje, pues el "aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Ha sido y siempre será nuestro héroe", dijo la familia del actor en su nota de despedida.

West alcanzó la fama gracia a la serie ‘Batman que se estrenó en el canal ABC en 1966, y se convirtió en un clásico de la televisión. Ese personaje del Hombre Murciélago en la serie de televisiva (que sólo tuvo tres temporadas) lo haría famoso internacionalmente. "Siempre fue y será un héroe", detalló uno de los seis hijos del actor.

Por su parte, la actriz Julie Newmar, que fue Gatúbela en la serie, señaló que West fue una persona "brillante, ingeniosa y con quien fue divertido trabajar". El sitio le dedica un extenso obituario que repasa una carrera de proyección mucho mayor que los dos años en los que se enfundó la capa negra junto a Burt Ward, quien desempeñaba el personaje de Robin. West además hizo las voces de varios personajes en varias versiones animadas de Batman. West contó alguna vez que en esa época también le habían pedido interpretar al agente secreto James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero decidió rechazar la oferta.

"No hay palabras para describir cuánto lo extrañaremos". En sus últimas intervenciones en la industria prestó su voz en series animadas, tales como Los padrinos mágicos y Padre de familia, en esta última interpretaba al Alcalde.



Сomo este

Más reciente




Recomendado