Cultura

Murió el músico Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave

Murió el músico Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave”

Su representante calificó su muerte como "repentina e inesperada" en una declaración a CNN.

La oficina del médico forense de la ciudad de Detroit determinó este jueves que el vocalista de la banda Soundgarden, Chris Cornell, murió después de colgarse en el baño de la habitación de su hotel.

La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad sea respetada en este momento".

Soundgarden fue una de las bandas líderes del movimiento "grunge" en las décadas de 1980 y 1990, con álbumes como "Badmotorfinger", considerado uno de los más importantes de la década, y "Superunknown", ganador de dos Grammy después de alcanzar la cima de las listas musicales. También compuso para otros artistas, incluyendo a Alice Cooper.

Un informe médico practicado a los restos del cantante estadounidense Chris Cornell confirmó que el músico se quitó la vida el miércoles en la noche.

La banda se encontraba de gira por el aniversario del disco Badmotorfinger, siendo el último show en Detroit, ciudad en donde terminaría la vida de Cornell.

A fines de los 90, ya alejado del cuarteto, se sumó a las colaboraciones del guitarrista y productor ex Queens of The Stone Age, Alain Johannes, con quien lanzó su debut solista, "Euphoria Morning", y en 2001 dio la gran sorpresa al reunirse con los ex Rage Against The Machine para formar Audioslave.

A comienzos de este año, Audioslave también volvió a los escenarios para tocar en la protesta contra la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado