Medicina

Murió un legendario músico de rock

Murió un legendario músico de rock”

"Con profunda tristeza anunciamos que Gregg Allman, miembro fundador de The Allman Brothers Band, murió pacificamente en su hogar", dice el mensaje.

Reconocido por su voz de blues y la intensidad de sus interpretaciones en el órgano, Allman llevó a su grupo The Allman Brothers a la fama y contribuyó a popularizar el rock en el sur de Estados Unidos.

"He perdido un amigo querido y el mundo a un brillante pionero de la música". Más adelante canceló más fechas debido a una lesión en la garganta.

A principios de este año, Allman canceló todas sus actuaciones para 2017 y su último espectáculo en vivo fue en en octubre pasado, en el Festival de Laid Back en el Anfiteatro de Lakewood. Él era un tipo de alma gentil con la mejor risa que he escuchado.

La Allman Brothers Band, grupo que fundó junto a su hermano Duane, logró colarse entre las bandas representativas del rock sureño estadounidense, gracias a canciones como "Rambling man", "Melissa" y "Midnight rider". Su amor por su familia y compañeros de banda era apasionado, así como el amor que tenía por sus extraordinarios fans. Gregg fue un compañero increíble y era aún mejor como amigo. "Todos le echaremos de menos", ha añadido.

Tras dos álbumes sin mucha repercusión, la banda alcanzó el éxito con su trabajo en directo "At Fillmore East" de 1971.

Nació en Nashville, Tennessee, al astro del rock conocido por su rubio cabello largo fue criado en Florida por una madre soltera luego del asesinato de su padre. Al año siguiente, también falleció el bajista Berry Oakley en un accidente de moto al año siguiente.

Allman también se ganó el apodo de "Coyotus Maximus" por su aparentemente insaciable apetito sexual, y en solo tres décadas se casó seis veces, entre ellas un matrimonio de cuatro años con la cantante Cher.



Сomo este

Más reciente




Recomendado