Tecnología

Nadal, 10 veces campeón de Roland Garros

Nadal, 10 veces campeón de Roland Garros”

Los números del palmarés de Nadal impresionan: fue su 15º título en un Grand Slam, dejando atrás los 14 de Pete Sampras y acercándose al récord de 18 de Roger Federer.

Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador en lograr su plaza para la final de la ATP, el último torneo de la temporada que se celebrará en Londres en noviembre, después de que el tenista español ganase su décimo Abierto de Francia el domingo.

El español Rafael Nadal anunció este martes que no participará en el torneo de Queen's, previo a Wimbledon, para descansar antes de jugar el tercer Grand Slam del año.

En el segundo, continuó con la misma tónica y rompió el servicio de Wawrinka, para distanciarse 3-0. "En el nombre de todos nosotros, de los que trabajamos aquí y de quienes te quieren, queremos resaltar este momento", dijo el locutor de Roland Garros.

Ninguno de los dos falló con su servicio y Nadal terminó apuntándose el set por 6-3.

La ahora raqueta número dos empezó a presionar el servicio del suizo, que si bien salvó cuatro bolas de break en el cuarto juego, no pudo evitar que Nadal le quebrase en dos ocasiones para cerrar el parcial con autoridad y un sólido 6-2 en 42 minutos.

El español se impuso a Stanislas Wawrinka para conseguir su décimo título de Rolan Garros. Estoy muy emocionado, el sentimiento que tengo es indescriptible.

"Los nervios y la adrenalina que siento en esta cancha es difícil de comparar con otro sitio".

Nadal perdió 35 juegos en su camino al título, quedando cerca del impresionante récord del sueco Björn Borg, que sólo había cedido 32 en 1978. Creo que fue un partido duro, una derrota dura. Jugué contra el mejor tenista en tierra batida de la historia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado