Mundo

No hay indicios claros de responsables de atentado en Bogotá — Santos

Lo que sí confirmó la Policía Nacional es que que por la explosión se presentan dos personas heridas que fueron trasladadas a centros médicos cercanos al lugar, en donde reciben atención médica.

"Un ataque como este, un artefacto explosivo en un baño de mujeres de un centro comercial, es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables", dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una comparecencia ante periodistas en el centro comercial, al que llegó tras aterrizar en Bogotá procedente del norte del país.

Santos, que encabezó un consejo de seguridad para analizar la situación, dijo que "los primeros días después de un atentado como el de ayer son esenciales (...) para encaminar la investigación y lograr resultados", y por eso desistió de su visita de Estado a Portugal, país que también vive una tragedia por el incendio que deja al menos 61 muertos y 57 heridos.

Una de las víctimas mortales es de nacionalidad francesa y prestaba un servicio social en un colegio de Bogotá.

Las tres mujeres que perecieron en el atentado fueron identificadas como Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años de edad, Ana María Gutiérrez, de 27 y la ciudadana francesa Julie Huynh, de 23 años. "Mi solidaridad con las víctimas del criminal atentado al centro comercial en Bogotá y con el Gobierno".

Los negociadores del ELN, que sostienen pláticas de paz con el gobierno colombiano en el vecino Ecuador, refutaron en Twitter las acusaciones de que el grupo rebelde fuera el autor del ataque y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

La Fiscalía también espera apoyo de la ciudadanía en estas investigaciones, para dar con los responsables lo más pronto posible.

El mandatario instó a los colombianos a seguir con su "vida normal" y disfrutar este domingo del Día del Padre.

"No sería responsable de mi parte siquiera insinuar o descartar cualquier hipótesis".

De inmediato, el personal de seguridad del centro comercial ordenó la evacuación del lugar mientras unidades antiexplosivos acordonaron en el lugar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado