Tecnología

'No hay vuelta atrás' en Acuerdo de París, advierten China y UE

'No hay vuelta atrás' en Acuerdo de París, advierten China y UE”

Explicó que va a pedir a la Cámara de Representantes acelerar la aprobación de la ley que ratifica el compromiso que Colombia asumió ante el mundo en París, proyecto que fue aprobado ya después de dos debates en el Senado de la República.

Agregó que el cambio climático es una realidad basada en la evidencia científica contundente, mientras que sus efectos son visibles "y hasta catastróficos", sobre todo para los países y regiones más vulnerables, incluso dentro de Estados Unidos.

El Acuerdo de París, adoptado por 196 naciones en 2015, busca reducir las emisiones de gases de invernadero y establece el objetivo global de mantener el aumento en la temperatura promedio en no más de 1,5 grados Celsius.

De Blasio ha señalado que la decisión del presidente Donald Trump de retirar a EE.UU. del Acuerdo es "una agresión inmoral a la salud pública y seguridad de todo el mundo en el planeta".

En tanto, el gobierno brasileño expresó su "decepción" y "profunda preocupación" por "el impacto negativo de tal decisión en el diálogo y la cooperación multilateral para el enfrentamiento de los desafíos globales".

"El Acuerdo de París es la principal respuesta de la comunidad internacional ante la amenaza del cambio climático", recordó la Cancillería al precisar que ese documento busca "la equidad y las responsabilidades comunes pero diferenciadas de los países".

Teniendo en cuenta que varias ciudades y Estados estadounidenses anunciaron que seguirían apoyando el Acuerdo de París, es poco probable que el conjunto de Estados Unidos no aplique ninguna medida de lucha contra el cambio climático.

El Gobierno de Ecuador, a través de su Cancillería, lamentó hoy la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, al considerar que ello afecta a la lucha contra el cambio climático y podría representar una amenaza a los derechos de la naturaleza. Trataremos de lograr un acuerdo que ponga a EE.UU. primero. "Es un marco de acción para hacer frente al cambio climático en el siglo XXI", señaló el Ejecutivo en un comunicado de la Cancillería.

En contraste, Nicaragua reiteró su rechazo el Acuerdo de París, un día después del anuncio hecho por el presidente Tump.



Сomo este

Más reciente




Recomendado