Deportes

Novedades, origen y goleadores — Copa Confederaciones

Novedades, origen y goleadores — Copa Confederaciones”

Con un frío ambiente y muchas asientos vacíos, se puso en marcha la Copa Confederaciones Rusia 2017. Se realiza desde 2005, en la ciudad sede del Mundial, el año previo a éste.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha insinuado que esta podría ser la última edición de la Confederaciones, un torneo ideado a principios de la década de los 90 por Arabia Saudí y que desde 1997 organiza oficialmente el ente rector del futbol mundial. En ambas finales derrotaron a Argentina en la definición por penales.

Chile empató 1-1 con Rusia y cayó 3-2 ante Rumania en un par de fogueos.

El origen de este torneo es muy peculiar. El hecho que haya llevado a Rusia al mejor contingente de jugadores, no sólo es por un interés deportivo de intentar ganar la copa, sino que también por un asunto económico.

Dentro de los ocho participantes solo hay un país que se ha coronado, es el caso de México que fue campeón en la edición de 1999 en tierras aztecas. México alineará un plantel alternativo para disputar la Copa de Oro de la Concacaf en julio. En víspera de que debuten mañana las selecciones favoritas a la victoria, la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se enfrentará a México en Kazán, y la Chile de Alexis Sánchez, que jugará ante Camerún en Moscú, rusos y neozelandeses dirimirán quién se estrena con victoria. "Esta es una gran oportunidad, y no la vamos a dejar pasar por alto".

A un año de que Rusia organice el Mundial, el país europeo espera que durante la Confederaciones se hable sólo de fútbol y no del comportamiento de los "hooligans" rusos ni del aumento del racismo en la sociedad rusa.

De igual manera, la FIFA probará el sistema de videoarbitraje que ya fue utilizado en el reciente Mundial Sub 20 en Corea del Sur.

Con el partido entre el local Rusia y Nueva Zelanda, fijado para este mediodía (hora magallánica) en el Zenit Arena, comenzará a rodar el balón en la Copa Confederaciones 2017.

"Nuestro objetivo es eliminar los errores evidentes, los errores que la gente recuerda años después", indicó Massimo Busacca, director de arbitraje de la FIFA.



Сomo este

Más reciente




Recomendado