Mundo

Nuevo naufragio en Mediterráneo habría dejado unos 130 muertos

Nuevo naufragio en Mediterráneo habría dejado unos 130 muertos”

Según la declaración de los sobrevivientes, la barcaza zarpó el jueves pasado desde Libia cargada con 130 inmigrantes, muchos de ellos sudaneses, y tras algunas horas de navegación fue interceptada por piratas libios que robaron su motor.

Solamente dos nigerianos y dos sudaneses fueron rescatados por pesqueros libios, agregó Flavio Di Giacomo, portavoz de la OIM.

La embarcación en la que viajaban intentó llegar a Europa. En ese momento comenzó a entrar agua en la embarcación, que acabó naufragando y sólo sobrevivieron los cuatro testigos que hablaron más tarde con la OIM.

Aseguraron que cuando estaban en alta mar, fueron alcanzados por una embarcación de traficantes de personas que desmontaron el motor y los dejaron a la deriva.

Los cuatro fueron rescatados en el mar por pescadores libios que a su vez los transbordaron a otra lancha de inmigrantes, la cual fue socorrida por la nave Diciotti de la Guardia Costera italiana, que los trasladó a Palermo.

Unas 1,828 personas han muerto desde enero de 2017 buscando atravesar el Mediterráneo, según el último cálculo de esta organización.

Desde el comienzo del año y hasta el 16 de junio pasado han llegado a Italia 65.496 inmigrantes procedentes del norte africano, un 17,51% más que el mismo periodo del año pasado, según el Ministerio del Interior de ese país del sur europeo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado