Obama 'tunde' a Trump por Acuerdo de París


Tecnología

Obama 'tunde' a Trump por Acuerdo de París

Obama 'tunde' a Trump por Acuerdo de París”

Ayer Donald Trump anunció que Estados Unidos se retiraba del Acuerdo Climático de París.

Al abandonar la principal campaña mundial contra el calentamiento global, Trump cumplió una de sus principales promesas de campaña después de varias semanas de generar suspenso sobre su decisión.

"Tal comportamiento de un país como EEUU, al que corresponde el segundo lugar en la emisión de gases de invernadero, tendrá sin duda un efecto negativo, puede enfriar la motivación de otros Estados para participar en este Acuerdo", señaló Yamagishi y al mismo tiempo reconoció que ese paso de EEUU no cambiará el vector trazado en París para salvar al mundo del uso de hidrocarburos.

Miles de personas reaccionaron inmediatamente tras el fatídico momento.

Donald Trump decidió retirarse del Acuerdo de París.

El Acuerdo de París, firmado en 2015, entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, cuando se cumplieron las condiciones establecidas por el texto del convenio: la ratificación de al menos 55 países que representan el 55 por ciento de las emisiones globales de gases con efecto de invernadero.

El analista internacional Javier Martínez aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Madrid (capital de España).

Ciertamente, no apoyamos la retirada de los Estados Unidos del acuerdo de París. "Pero Francia no le dará la espalda a los estadounidenses", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en un mensaje por televisión.

Dijo que Estados Unidos podría tratar de regresar al acuerdo bajo condiciones más favorables o iniciar "una transacción totalmente nueva", pero indicó que no era una de sus prioridades.

"No hay vuelta atrás en lo que dice respecto a la transición energética". Eso significa que Estados Unidos permanecerá en el acuerdo, al menos formalmente, durante otros tres años y medio, lo que garantiza que el asunto seguirá planteado en la próxima campaña electoral presidencial.

Si bien estados, ciudades y empresas de EE.UU. anunciaron medidas para reducir sus propias emisiones, expertos como Sterman consideran "muy difícil" que con esas acciones el país pueda alcanzar las metas que estaban previstas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado