Mundo

Oficialismo entregará postulaciones a la Constituyente este sábado

Oficialismo entregará postulaciones a la Constituyente este sábado”

Los postulados a candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) consignaron los recaudos este sábado, ante la oficina del Consejo Nacional Electoral ubicado en Plaza Venezuela, Caracas.

Este 12 de junio culminará el proceso de recolección de firmas para la validación de los candidatos, que serán verificadas por el CNE, que determinará quiénes serán los candidatos a elegir.

Dario Vivas, vicepresidente de propaganda del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó a sus partidarios que solo en la capital venezolana están dispuestos una veintena de puntos en los que se están recogiendo las rúbricas, para lo que además se está usando la estructura del partido.

Hasta la hora esta sede del Consejo Nacional Electoral se mantiene activa para atender hasta la última persona que se encuentra en espera.

Los 55.314 que entregan postulaciones a la Constituyente deben consignar cédula de identidad del aspirante y Declaración Jurada de Residencia.

Los presentes en la movilización popular marcharon desde Parque Carabobo, como manifestación de apoyo a la ANC, convocada por el Presidente Nicolás Maduro para establecer la paz del país.

La elección de los más de quinientos constituyentes, en la que los opositores han dicho que no participarán, se celebrará el próximo 30 de julio. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado