Mundo

Ofrecen U$S 33.600 de recompensa por el atentado — Colombia

Ofrecen U$S 33.600 de recompensa por el atentado — Colombia”

Al menos tres mujeres, incluida una joven francesa, murieron el sábado por una explosión en un exclusivo centro comercial de la capital colombiana, en un hecho calificado como "atentando terrorista" por el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, y que dejó otras once personas heridas.

La explosión, registrada en uno de los baños del centro comercial, dejó al menos tres fallecidas, una de ellas una ciudadana francesa de 23 años, y nueve heridos, tres de ellos en estado grave. "Este es un atentado terrorista cobarde que rechazamos", sostuvo el alcalde desde el centro comercial.

Las víctimas fueron identificadas como Ana María Gutiérrez, de 27 años; Lady Paola Jaimes, de 31 años, y la francesa Julie Huynh, de 23 años y quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de una zona carente de Bogotá.

Al reaccionar al atentado, el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", expresó en Twitter su solidaridad con las víctimas y advirtió que "dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".

La guerrilla del ELN, Ejército de Liberación Nacional, repudió el ataque y pidió, "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lidera un consejo de seguridad que buscar adelantar las investigaciones e identificar a los posibles responsables.

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación". "En este momento lo que tenemos es toda una línea de investigación que ya está en proceso", agregó.

La Fiscalía de Colombia anunció que un fiscal antiterrorismo liderará la investigación por el atentado.

El mandatario instó a los colombianos a seguir con su "vida normal" y disfrutar este domingo del Día del Padre: "Los terroristas no van a cambiar nuestro proceder", enfatizó, desde el lugar del ataque y aclaró que hoy el centro comercial funcionará normalmente. Sin embargo, confirmó su viaje a Francia, que originalmente era la segunda etapa de su visita de Estado en tierras europeas con una agenda de carácter diplomático, económico y cultural.



Сomo este

Más reciente




Recomendado