Deportes

Olimpo le igualó al campeón Boca en el segundo tiempo

Olimpo le igualó al campeón Boca en el segundo tiempo”

Sin duda que Boca Juniors ha sido un club donde gustan de salir campeones con jugadores colombianos, entre ellos resaltan nombres que se convirtieron en ídolos de la Mitad más Uno.

Los 'xeneizes' darán la vuelta olímpica el miércoles en la ciudad de Bahía Blanca (sur) al jugar su partido de la vigésimo novena y penúltima fecha, de visitante, contra Olimpo. Boca suma 59 puntos. El 'Taladro' banfileño tiene 54 unidades con sólo un partido pendiente.

La victoria por 1-0 de San Lorenzo ante Banfield con gol de Fernando Belluschi activó el festejo de los simpatizantes xeneizes en todo el país, con epicentro en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aconsejó hoy al delantero Darío Benedetto que aproveche en caso de que reciba una "oferta grande" del fútbol europeo, de lo contrario, le pedirá que se quede con el flamante campeón del fútbol argentino.

Boca Juniors "es un equipo que sale a ganar en todos lados porque su característica es atacar siempre y esa es su gran virtud", es la frase de cabecera que el entrenador Guillermo Barros Schelotto utiliza para reflejar el estilo que, con sus aciertos y errores, caracterizó al campeón del torneo oficial temporada 2016/17.

Pero también el destino jugó a mano de Boca: Rodrigo Bentancur uno de los preferidos por el técnico, pero de los más discutidos por la prensa y los hinchas, fue convocado para la selección de Uruguay para participar del Mundial juvenil Sub 20 de Corea y eso le abrió la posibilidad del ingreso de Wilmar Barrios que ya alternaba como volante ante la ausencia por una nueva lesión de Gago o por la suspensión de Pablo Pérez.

En un certamen con muchos altibajos por parte de la mayoría de los equipos, Boca se convirtió en el conjunto más consistente, y una vez que se subió a lo más alto de la tabla, en la decimotercera fecha, nunca se bajó de la primera posición.



Сomo este

Más reciente




Recomendado