Opositores cumplen 60 días en protesta con nueva marcha — Caracas


Medicina

Opositores cumplen 60 días en protesta con nueva marcha — Caracas

Opositores cumplen 60 días en protesta con nueva marcha — Caracas”

Los manifestante se desplegaron a lo largo de la zona y luego se congregaron en la plaza Altamira, en el este caraqueño, aunque el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, señaló que intentarían movilizarse nuevamente por la autopista.

Las protestas en Venezuela entraron en el tercer mes sin que se vislumbren posibilidades de acercamiento entre la oposición y el gobierno del presidente Nicolás Maduro que sigue adelante con el proceso para la redacción de una nueva constitución, que sus adversarios consideran como un "fraude constitucional".

Opositores denunciaron que la asamblea a la que convoca el presidente es una estrategia del gobierno para evitar las elecciones y perpetuarse en el pode más allá de 2018.

"Tenemos que mostrarle al mundo que es la mayoría del país la que quiere un cambio democrático", afirmó la noche del martes el dirigente y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, al exhortar a los opositores a salir a las calles para exigir elecciones libres, la apertura de un canal humanitario, la liberación de los presos políticos, el desarme de los grupos paramilitares y el respeto a la Asamblea Nacional. En la contraparte, una marcha gubernamental en apoyo a la Constituyente se realizó sin contratiempos y logró llegar a su destino en el centro de Caracas, donde estaba instalada una tarima con música desde la que algunos voceros del Gobierno se dirigieron a los presentes.

Venezuela cumple 61 días de manifestaciones a favor y en contra de Maduro, algunas de las cuales han desencadenado hechos violentos que han causado 60 fallecidos y un millar de heridos, según datos de la Fiscalía venezolana.

Desde 22 puntos del este y oeste de la capital, los opositores esperan marchar hacia la cancillería, en el centro de Caracas, para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la compleja situación que enfrenta el país suramericano y las exigencias de los sectores adversos al gobierno.

A lo interno la Constituyente quedó blindada por la Sala Constitucional del Supremo, que resolvió que Maduro está capacitado para impulsar ese mecanismo sin que haya un referendo previo.

Bases y distribución de las personas que integrarán el organismo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado