Medicina

Organización Internacional del Trabajo creará red de lucha contra el trabajo forzado

Organización Internacional del Trabajo creará red de lucha contra el trabajo forzado”

"Esta experiencia ha puesto de manifiesto la importancia de los intercambios entre pares que crean un contexto favorable para compartir información y solucionar problemas". agregó.

La red mundial de empresas abarcará unos 187 países miembros y ofrecerá oportunidades y soluciones donde se contemplará esa iniciativa y la experiencia de la OIT.

Además facilitará a los miembros la búsqueda de datos e información sobre las tendencias emergentes, y permitirá a las empresas anticipar y adaptarse a los rápidos cambios que el mundo experimenta.

Una comisión de expertos, conformada por por especialista que año a año evalúan el cumplimento de los gobiernos de los convenios fundamentales de la OIT, es la que sugiere al organismo la lista de países incumplidores.

Para lograr los objetivos, la OIT recalcó que "es esencial para la diligencia debida en materia de derechos humanos y para anticipar los problemas" la cooperación de los Estados, organizaciones de trabajadores y las empresas.

Para lanzar la Red mundial de empresas y garantizar que responda a las exigencias de las empresas, la OIT llevará a cabo dos consultas regionales y dos nacionales con las empresas y las organizaciones de empleadores.

El plan prevé actuar en la evaluación de las políticas vigentes, identificar los sectores de riesgo, adaptar la OIT a las nuevas necesidades y prevenir el trabajo forzado y la trata de blanca en las empresas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado