Deportes

Ortega Díaz: Magistrados deben ser desincorporados

Ortega Díaz: Magistrados deben ser desincorporados”

La Fiscal Ortega Díaz solicitó anular el proceso constituyente que impulsa el presidente para un eventual cambio de Constitución, por considerarlo "ilegal e inconstitucional".

La fiscal había presentado este recurso en la semana pasada para, en sus palabras, "defender la soberanía popular, para defender la Constitución, para defender la democracia participativa y protagónica".

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, quien en diversas ocasiones ha sido señalada como "traidora" por el gobierno de Nicolás Maduro, al desafiar abiertamente el dirigente de esta nación sudamericana, al hacer un llamado a todos los venezolanos para formar un frente común contra la Asamblea Nacional Constituyente.

"Por acumularse en un mismo libelo (escrito difamatorio) pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas", de acuerdo con la sentencia de la Sala.

Camiones antimotines trancaban los accesos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de Caracas, adonde un grupo de exfiscales, exjueces, representantes de partidos opositores y otros políticos, pretendían presentar su adhesión a la acción legal que presentó la fiscal el jueves ante la Sala Electoral.

La coalición opositora venezolana introdujo también hoy una "denuncia penal" en la Fiscalía contra el presidente Nicolás Maduro, los magistrados de la Sala Constitucional del Supremo y las rectoras del Poder Electoral por intentar cambiar "violentamente" la Constitución.

Recordó que no participó en ese proceso y que se negó a firmar el "acta de designación de estos magistrados".

Estos magistrados fueron juramentados por el Parlamento tras la victoria de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015 y antes de que el chavismo entregara el mando de esta instancia el 5 de enero de 2016.

Ortega Díaz objetó este lunes la "legitimidad de origen" de estos magistrados y apuntó que este es un factor que a su juicio ha contribuido a que el Supremo no dé soluciones efectivas a la crisis del país.

"¿Cuál es el miedo de este gobierno a la voluntad del pueblo? ¿Por qué amanece el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cerrado para impedir que los ciudadanos se adhieran a la solicitud de nulidad (al proceso Constituyente) que hizo la fiscal?", cuestionó Guanipa.

De otro lado, Ortega ha asegurado que miembros de su familia han sido amenazados y perseguidos por patrullas que parecen ser del Sebin (Servicio de Inteligencia), y responsabilizó al Gobierno de Maduro de lo que pueda sucederles.



Сomo este

Más reciente




Recomendado