Medicina

Osorio: "México necesita competir con los mejores, como lo es Portugal"

Osorio:

Solo falta que ruede el balón y que este nuevo termómetro ponga a prueba a Juan Carlos Osorio para ver cuál ha sido la evolución de su equipo. Ya tiene un plan para ello. "En lo personal me ha gustado mucho el nivel que está mostrando la Selección", concluyó.

El defensa de la Selección mexicana habló sobre el primer duelo de la Copa Confederaciones ante Portugal.

"Estoy seguro que tendrá una gran Confederación por cómo juega. Es algo que de alguna manera me ha quedado y que hemos utilizado en nuestro grupo para fortalecerlo para partidos como el de mañana".

El seleccionador portugués, Fernando Santos, aseguró hoy que pone "la mano en el fuego" sobre la honestidad de Cristiano Ronaldo, acusado en España de varios delitos fiscales.

Portugal llega como uno de los grandes favoritos a estar en la final del 2 de julio en San Petersburgo, pero Osorio intentó analizar los principales peligros que entraña y la estrategia para anularlos. Tienen otros tres extremos de elite. "Sabemos el tipo de jugador que es, pero aparte también hay otros de calidad, que tenemos que contrarrestar y lo importante es el juego en conjunto, es México contra Portugal y será un lindo partido, con buenos jugadores en ambos equipos". Hay que evitar transiciones de defensa a ataque. De las nueve ediciones de la Copa Confederaciones, México no se clasificó en tres (Arabia Saudita 1992, Francia 2003 y Sudáfrica 2009), y en las seis que participó registró resultados dispares. Confía en el grupo formado para destacar en el torneo.

"Es un jugador que puede pasar desapercibido mucho en el juego y puede ser tan influyente que en una jugada puede cambiar el rumbo del juego", complementó Osorio sobre el jugador del Real Madrid. No somos los favoritos, vamos contra los campeones de Europa, así que está muy igualado. Será muy difícil y espero que siempre que juguemos sea tan difícil parar los otros equipos. "En nuestra mente tenemos las mismas posibilidades de ganar", apuntó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado