Mundo

Pérdidas de 20 mdp, por paro de obras en Metrobús

Pérdidas de 20 mdp, por paro de obras en Metrobús”

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí, informó que el Gobierno de la Ciudad de México pierde cerca de dos millones y medio de pesos diarios debido a la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús, en Paseo de la Reforma.

Edgar Tugüi Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, señaló que a pesar de la suspensión emitida por el juez Octavo de Distrito, Fernando Silva, el gobierno debe seguir pagando los costos de contratación de maquinaria así como asumir las penalizaciones por los pedidos de material cancelados.

Confió que en los próximos días se pueda revertir la resolución judicial que mandató parar las obras desde el pasado lunes. "Simplemente es acercar al juez con las evidencias, que él entienda la afectación que se está sufriendo al detener una obra tan importante como ésta", enfatizó.

Hasta el domingo 18 de junio, las pérdidas por la suspensión de la construcción de la Línea 7 de Metrobús ya suman 17.5 millones de pesos.

Como parte del expediente, el gobierno capitalino entregó documentos probatorios sobre los permisos para la construcción, el estudio de impacto ambiental correspondiente y un proyecto ejecutivo sobre la inexistencia de afectación a monumentos históricos de la zona.

Cabe señalar que debido a que la construcción de la línea atraviesa Tlatelolco, no se podrán hacer excavaciones profundas, pues el INAH advirtió que se podrían encontrar vestigios arqueológicos, lo cual encarecería la obra y la complicaría.



Сomo este

Más reciente




Recomendado