Mundo

PAN-PRD se afianzan 107 de 212 municipios en Veracruz

PAN-PRD se afianzan 107 de 212 municipios en Veracruz”

En rueda de prensa, un día después del proceso electoral en cuatro estados, destacaron los resultados del Estado de México donde entre PRD y Morena yendo separados sumaron más de dos millones 800 mil votos, "y se demuestra que Moreno Valle carece de capacidad para operar a nivel nacional pues tuvo que ir hasta Nayarit para intentar adjudicarse un triunfo". No registró candidatos en el estado de México ni Coahuila.

De las 45 zonas distritales del Estado de México, Delfina Gómez, candidata de Morena, ganó 23 distritos en regiones como Tultitlán, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli; son algunos territorios que tradicionalmente habían sido dominados por el PRI. El partido político cayó al cuarto lugar de votos totales a nivel nacional entre los de mayor arraigo.

A Movimiento Ciudadano le tocaron 10 alcaldías una más de las que reportó el PREP, el Partido Encuentro Social administrará siete demarcaciones y el PT logró cuatro alcaldías, entre ellos Uxpanapa considerado "foco rojo" antes las irregularidades que se cometieron desde el pasado domingo.

Lo anterior lo señalaron José Guadalupe Sánchez Jiménez y Felipe Ortega Marín, perredistas que forman parte de las corrientes Movimiento de Izquierda Progresista y Vanguardia Progresista.

Luego de que el Consejo General atrajo el Cómputo Municipal de Tlapacoyan y realizó el cotejo de actas de escrutinio y cómputo, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, entregó las constancias de mayoría a la fórmula encabezada por Ofelia Jarillo Gasca, como presidenta municipal electa de Tlapacoyan, y a Noel Martínez Álvarez, síndico propietario, postulados por la coalición PAN-PRD.

En la cuarta plaza queda relegado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ni siquiera con sus votos en alianza con el PAN pudo superar el total de Morena.

A pesar de que Alejandra Barrales Magdaleno se pronunció por una alianza con el PAN en 2018, la dirigencia nacional entrará en un proceso de renovación en el mes de agosto, lo cual le impedirá a la también senadora dejar un acuerdo con el partido de derecha para el proceso electoral de 2018.

Señaló que quienes aspiren en el 2018 deben rediseñar la estrategia y, si bien se ganó el estado de México, fue por poco y hay que redoblar el esfuerzo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado