Mundo

PAN y PRD irán juntos para el 2018

PAN y PRD irán juntos para el 2018”

En conferencia conjunta, los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, anunciaron un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018 con el fin de "sacar al PRI".

Barrales Magdaleno afirmó que este llamado no busca "sólo ganar la Presidencia", sino generar un proyecto ciudadano atractivo y después nombrar a quien lo encabece.

Mencionó además que el frente "no representa una alianza tradicional", sino un llamamiento político, que este frente no debe tener como finalidad sacar al PRI de la presidencia.

La semana pasada, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales lanzaron un llamado al resto de las fuerzas políticas para crear un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018.

Para el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, la eventual coalición "evidencia a ambos partidos frente al electorado del Estado de México como incongruentes".

Sobre la elección del Estado de México, los líderes descartaron una alianza de facto.

Destacó que el principal reproche es que el mandato del PRD es privilegiar una alianza con los partidos de izquierda en 2018, no con el PAN.

Reiteró que el frente opositor está abierto para cualquier partido excepto para el PRI; sin embargo, dijo que aquellos que lo conformen tienen que subordinar su interés personal a un proyecto de nación.

En los cuatro procesos electorales que tendrán lugar en 2017, el 4 de junio, el PAN y el PRD participan en alianza en los estados de Veracruz y de Nayarit, y por separado en Coahuila y el Estado de México.

Aseguraron que sus respectivos candidatos en la entidad, Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda Hernández, podrían ganar la gubernatura en la contienda frente al priísta Alfredo del Mazo y a la aspirante de Morena, Delfina Gómez.

"En ese contexto hicimos un recuento de las elecciones del año pasado, que ganamos juntos, Veracruz, Quintana Roo y Durango, y planteamos con transparencia y con apertura que retomaremos esa discusión después de las elecciones, pero no dijimos que ya había una alianza tal cual", añadió.



Сomo este

Más reciente




Recomendado