Mundo

París: policía fue atacado con un martillo frente a Notre Dame

Las autoridades consideran el suceso como un acto terrorista y la Fiscalía de París, encargada de estos asuntos, ha abierto una investigación confiada a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior. "Un atacante fue disparado y la policía está tratando de ubicar a otros", apuntó Beasley.

La Prefectura de Policía de París aseguró que la situación ya está "controlada" después del ataque.

La policía de París en Francia logró herir a bala a un sospechoso que intentó atacar con un martillo a uno de los uniformados en las afueras de la Catedral de Notre Dame y se ordenó el desalojo de toda la zona. El agente se defendió dándole un disparo al agresor. "Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó Philippe, un testigo.

Varios cientos de personas se encontraron bloqueadas durante varias horas dentro de la catedral.

Las calles aledañas a la catedral de Notre Dame, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa, se encontraban acordonadas.

"La gente está tranquila, se hablan, rezan, siguen con su visita", dijo a la Agence France-Presse André Finot, responsable de comunicación de la catedral.

A través de su cuenta oficial de Twitter la Procuraduría informó que sus agentes están llevando a cabo una intervención en ese área y ha recomendado a los ciudadanos evitar la zona.

Francia está en estado de alerta máxima desde el atentado contra la redacción de la revista Charlie Hebdo del 7 de enero de 2015.

Desde entonces hubo nada menos que 238 muertos por atentados fundamentalistas.

La policía francesa halló anoche en su domicilio un vídeo en el que el agresor proclamaba su pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y reivindicaba sus futuras acciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado