Mundo

Paul McCartney cumple 75 años

Paul McCartney cumple 75 años”

McCartney nació en Liverpool un 18 de junio de 1942.

Con los Beatles Paul acumula 13 álbumes de estudio.

El originario de Liverpool fue, al lado del mítico John Lenon, el compositor de la gran mayoría de las canciones de los Beatles, creado éxitos de impacto mundial como "Eleanor Rigby", "Helter Skelter", "Hey Jude", y "Let it be". La propia banda invitó a Paul a sumarse como guitarrista rítmico.

"Imagine", con su llamado a un mundo sin divisiones, sigue siendo una de las canciones más conocidas de la música pop y un himno de activistas por la paz.

Sin embargo, cada uno de los logros en la carrera de este brillante músico no se dieron de manera azarosa, sino que fueron buscados a través de un arduo trabajo, debido a la casi obsesiva entrega al trabajo que demostró a lo largo de su trayectoria.

El padre de Paul, más allá de ser bombero, tenía una gran afición por la música, incluso tocaba la trompeta y el piano.

En medio de canciones tradicionales y estándars de jazz que sonaban en su casa, Paul se fascinó con el rock and roll, como muchos adolescentes en la década del 50, con artistas como Elvis Presley, Buddy Holly y Carl Perkins.

A la par que crecía su imagen como el beatle más apuesto y más convencional, Paul también forjó una imagen de artista que estaba en cada detalle, al punto de mantener largas charlas al respecto con el manager Brian Epstein y el productor George Martin. Sin embargo, siguió el ejemplo de otro músico, Slim Whitman, e invirtió las cuerdas tal como lo hacía éste.

En ningún momento puede haber más de 65 Compañeros de Honor vivos. Tras el anuncio, Sean comentó en Facebook que este era "el día de mayor orgullo de mi vida".

Hoy a sus 75 años, Paul parece no detenerse. Se acercaron a él y poco tiempo después, junto a Ringo Star, formaron los Beatles.

Las críticas que le achacaban un carácter demasiado meloso a su música no le impidieron convertirse en el ex beatle más exitoso y prolífico.

De nombre completo James Paul McCartney, y con una clara estampa de leyenda, el ex Beatle se da el lujo de a sus 75 años continuar sobre los escenarios desplegando su talento indiscutible y su música transformada en clásicos que quedaran para la historia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado