Medicina

PCM aprobó reglamento que obligará a firmas a cambiar etiquetas de alimentos

PCM aprobó reglamento que obligará a firmas a cambiar etiquetas de alimentos”

El Gobierno publicó este sábado el Reglamento de la Ley N°30021, la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, la cual viene recibiendo cuestionamientos.

Más adelante, el reglamento da cuenta que en 90 días como máximo el Ministerio de Salud elaborará y actualizará las políticas, normas, estrategias para la promoción y protección de la alimentación saludable con enfoque intercultural a nivel nacional, el mismo que será usado por el Ministerio de Educación.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, comentó el miércoles que para la elaboración del reglamento se ha buscado seguir "las mejores prácticas" que ya se aplican sobre este tema en otros países de Latinoamérica y Europa.

En tal sentido, señaló que en el futuro los productos tendrán una advertencia en el empaque y también en las propagandas, lo cual permitirá que los ciudadanos sepan con mayor claridad lo que consumen.

Durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, la ministra dijo que dicha norma dispondrá los parámetros técnicos en relación con el alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Los productores, comercializadores o anunciantes de alimentos procesados deben incluir las advertencias publicitarias de sus productos en los plazos correspondientes, contados a partir de la aprobación del citado Manual. A la reunión asistirán representantes de la Sociedad Nacional de Industrial ( SNI ), Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol (Abresa), las Organización Panamericana de la Salud ( OPS ), el Colegio de Nutricionistas y el Coordinador de la Plataforma para la Alimentación Saludable Jaime Delgado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado