Mundo

Pelea entre estudiantes de colegios privados de CDMX es investigada

Pelea entre estudiantes de colegios privados de CDMX es investigada”

Ante los hechos las autoridades de la ciudad enviarían un oficio al Colegio Cumbres para conocer si harán una denuncia sobre la pelea, además de solicitar los videos captados por las cámaras de seguridad en Expo Santa Fe.

Según la mujer, fueron alrededor de 35 los agresores entre alumnos del Colegio Irlandés y guardaespaldas que acotaron la entrada principal y entraron para golpear los graduados.

No es la primera vez que el colegio Cumbres se ve envuelto en un escándalo.

Luego de que el gobierno de la Ciudad de México informara que investiga a los responsables de la golpiza ocurrida el pasado viernes en el recinto Expo Santa Fe, donde se realizaba la graduación de alumnos de la preparatoria del Colegio Cumbres, a donde llegaron alumnos del Colegio Irlandés a agredirlos, una de las madres de los agredidos, Rocío González, aseguró que en la gresca no participaron escoltas y que no hubo enfrentamiento previo.

"La salida de la expo estaba cubierta por los guaruras de varios de los agresores y tuvieron que salir por otro acceso", agregó.

Rocío González, denunció en su cuenta de Facebook que dos de sus hijos fueron lesionados al grado de haber tenido que ser llevados de urgencia a un hospital e intervenidos quirúrgicamente por varias fracturas en nariz, mandíbula y cara como consecuencia de los golpes de los agresores, a quienes, dijo, tiene plenamente identificados.

El Comité de Graduación del Colegio Irlandés integrado por varios alumnos emitió un oficio en el que refutaron el hecho y lamentaron que alumnos "sobornaran" al videoasta para transmitir el video prohibido. Sin embargo, la noche terminó violentamente luego de que alumnos del Colegio Irlandés llegaran al lugar e iniciara una pelea. En la ceremonia fue proyectado un video musical que protagonizan los propios estudiantes y en el material, hubo burlas y ataques en contra del Colegio Cumbres y también contra el Vistahermosa y el Americano.

Se presume que en contra de la instrucción de la dirección, dicho alumnos sobornaron al videasta, para que pusiera la versión prohibida en lugar de la versión que estaba corregida.

"En el Vistahermosa eso es otra cosa, no son las hermosas, tampoco las chismosas, hablo de ustedes, bola de mariposas". El mínimo son sanos, no como el Americano, les gustan los peruanos del tamaño del gabano.

La carta fue firmada por los jovenes Nicolás Saad Funtanet, Iñaki Sánchez Kuri, Juan Pablo Vera Martínez, Michel Kuri O´Farril y José Antonio Camargo Revuelta. En la carta aparece su nombre, pero no su firma. Pollo confundido aplicó la del Salcido y fue sorprendido por un desconocido.

El polémico video estuvo en YouTube, pero después fue bajado de la red.

"Señaló que "hemos estado felices de pertenecer tanto al Cumbres México como al Irlandés femenino y personalmente no comparto la idea de que lo ocurrido es resultado de la educación adquirida en el colegio" y consideró que si hay algo que se maneja enfáticamente en los colegios legionarios, es el vivir y convivir de acuerdo a valores fundamentales; ya estará en cada quien si los adopta".



Сomo este

Más reciente




Recomendado