Mundo

Personalmente me encargaré de que AMLO no llegue a la presidencia

Personalmente me encargaré de que AMLO no llegue a la presidencia”

- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, pidió al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, fajarse los pantalones en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y pedir el cese de la violencia en Venezuela.

En conferencia de prensa, acompañado de otros ex Presidentes de países de América Latina, señaló que se debe pugnar por la democracia en esa nación.

"No nos podemos ocultar tras una postura diplomática, en cuestión de valores hay que ser firmes y ser claros", advirtió.

"Si no es el pueblo, yo me voy a encargar personalmente que ese cuate no llegue", dijo cuando se le preguntó sobre si había riesgo para 2018 de que el populismo entre a México, aunque el exmandatario no mencionó al tabasqueño por su nombre.

Además, pidieron la restitución de las competencias constitucionales a la Asamblea nacional y la elaboración de un calendario electoral junto con las garantías para una competencia justa y con la presencia de observadores internacionales independientes, y la paralización de la iniciativa de una Asamblea constituyente nacional, tal y como la ha convocado el Consejo electoral.

En tanto, el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, dijo que Venezuela no solo es gobernada por un dictador, sino por una "narcodictadura", pues muchos de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro ha sido acusado de nexos con el narcotráfico. Fox también recibirá a Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, que es ex alcalde de Caracas y tiene casa por cárcel.



Сomo este

Más reciente




Recomendado