Tecnología

Peso mexicano interrumpe ocho jornadas de ganancias, bolsa pierde tras comentarios Fed

Peso mexicano interrumpe ocho jornadas de ganancias, bolsa pierde tras comentarios Fed”

El peso se apreció el miércoles hasta las 17.90 unidades, su mejor nivel desde el 16 de agosto.

"Además, el tono de la Administración de Trump en relación a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se ha moderado, y el equipo de Trump está más centrado en sus escándalos políticos", agregó el experto.

Al explicar el segundo aumento de tasas de 2017, la Fed dijo que "el mercado de trabajo sigue fortaleciéndose y la actividad económica creció moderadamente en lo que lo va del año".

Recordó que desde el verano pasado varios factores influyeron en la caída del peso, muchos de ellos ligados a la incertidumbre que generaba la elección de Donald Trump como candidato republicano a la Casa Blanca, y a esto se le sumó una calificación crediticia del país a la baja.

"Hoy este riesgo también se ha mitigado porque las finanzas públicas han demostrado un crecimiento positivo", indicó Saldaña.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan mixto este viernes, mientras grandes firmas de minoristas como Walmart se hunden y los papeles de Amazon se disparan luego que anunciara la compra de la cadena de supermercados Whole Foods.

El oro subía el viernes debido a que los inversores consideraban acabadas las ventas generadas por un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos esta semana, y a que un debilitamiento del dólar volvía al lingote más barato para los tenedores de otras divisas.

El Banco Central basa sus decisiones sobre política monetaria en los datos sobre el mercado laboral y la tasa de inflación en Estados Unidos.

"El comité actualmente espera comenzar a implementar un programa de normalización de la hoja de balance este año, siempre que la economía evolucione en líneas generales como se ha anticipado", precisó la Fed en su comunicado.

"La recuperación en los precios del cobre desde los mínimos de comienzos de mayo hasta los últimos máximos fue ayudada por la baja del dólar", afirmó Carsten Menke, analista de Julius Baer.

"Esto hizo que el peso recortara parcialmente alguna de las ganancia vistas en el día", indicó Saldaña.



Сomo este

Más reciente




Recomendado