Tecnología

Pez sin rostro extraído de profundidades marinas australianas(+fotos)

Pez sin rostro extraído de profundidades marinas australianas(+fotos)”

Según aseguró, es la primera vez que se ve este pez de unos 40 centímetros de largo en aguas de la costa australiana desde que uno de ellos fue descubierto por un barco científico británico en el mar de Coral, cerca de Papúa Nueva Guinea, en 1873.

La Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (Csiro) informó este miércoles sobre el descubrimiento de un raro pez sin rostro en un abismo marino en aguas de Australia.

Arrastrando pequeñas redes, los científicos exploraron un abismo marino de una profundidad de hasta 4 kilómetros en los territorios de Tasmania y Queensland. "Algo muy raro en Australia", dijo la experta autraliana Di Bray. Por ejemplo, la cámara captó "una criatura fantástica" que "pasó haciendo zumbidos". También, reveló la especialista, los científicos hallaron "un pez con placas fotosensibles en su cabeza y otro pez trípode". "Para nosotros es un momento culminante", admitió Bray.

"No tiene ojos o nariz visible y la boca está situada por debajo de la superficie". Bray explicó que su equipo actualmente está recopilando datos sobre las especies que habitan aguas profundas y anunció que publicarán mucha información nueva. Por su parte, el doctor Tim O'Hara, destacó que la comunidad científica "no sabe nada sobre los abismos marinos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado