Negocios

Pide López Obrador 'casilla por casilla' en Edomex

Pide López Obrador 'casilla por casilla' en Edomex”

En lo que se refiere a Morena en el acta, se registraron 118 votos y en el PREP nada más nos registran dos, eso a mí me inquieta un poquito. "Ya esto amerita revisión de casilla por casilla, abrir los paquetes y ver por qué tanto voto nulo y revisar acta por acta", afirmó.

"Quiero reconocer en esta gran jornada a todos los ciudadanos, a los mexiquenses, a los mexiquenses que eligieron de manera libre y democrática, que participaron en una jornada ejemplar, que tomaron la decisión de hacia dónde quieren llevar el futuro del Estado de México".

Juan Zepeda ganó los tres distritos de Nezahualcóyotl y Josefina Vázquez Mota ganó un distrito en Naucalpan. La votación de la candidata de Delfina Gómez no cambia, la que esta abultada es la de Alfredo del Mazo.

"Morena está muy bien, súper requetebien, y vamos a seguir adelante", agregó citando una de las palabras que dieron fama a la candidata Delfina Gómez en la campaña por el Edomex.

Pese a ello, Gómez destacó los buenos resultados de Morena en la elección.

En otros distritos, el número de votos nulos fue mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar, lo que también posibilita el recuento de votos de esas casillas.

López Obrador aseguró que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró a Del Mazo ganador con al menos 500 casillas menos que las estipuladas.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, AMLO dijo que se está haciendo acopio de todas las actas, porque "como siempre repiten en el proceder inmoral".

Las sesiones del cómputo de votos en los 45 distritos iniciarán a las 8 de la mañana del miércoles y deberán concluir a más tardar el último minuto del sábado.

Cabe señalar que aunque la contienda del pasado domingo fue en cuatro estados, sin duda la elección más seguida fue la del Estado de México, que cuenta con el padrón electoral más numeroso del país y para algunos analistas políticos, fue vista como un preámbulo para las elecciones presidenciales del 2018.



Сomo este

Más reciente




Recomendado