Negocios

Piden renuncia de May en Reino Unido por recortes en seguridad

Piden renuncia de May en Reino Unido por recortes en seguridad”

"Vamos a evaluar la situación a medida que avance el día y tengamos más detalles sobre el atentado", dijo a la agencia AFP un portavoz del partido de la primera ministra británica, Theresa May.

May fue ministra de Interior entre el 2010 y el 2016, antes de dar el salto a Downing Street por la dimisión de David Cameron, cuyo gobierno se impuso eliminar el déficit público y emprendió una reducción de funcionarios en todos los sectores. Tras el ataque de Londres, el tercero contra el Reino Unido en tres meses y en el que han muerto siete personas, los recortes en materia de seguridad se han situado en el debate político.

Las elecciones del jueves, añadió Corbyn, "son quizás la mejor oportunidad" de sacar del poder a la líder conservadora.

May ha dicho que los presupuestos antiterroristas se habían protegido y que a la Policía se le habían dado los medios que necesitaba.

"Se han dado llamamientos de gente muy responsable en este tema, que están muy preocupados porque estaba al frente del ministerio de Interior, presidiendo esos recortes en números de policía, y ahora nos dice que tenemos un problema".

Un mes antes en el estadio Manchester Arena durante un concierto se produjo el segundo ataque, y el más reciente se registró el pasado sábado en el puente London Bridge y continuó hasta Borough Market al este de la ciudad de Londres.

El líder laborista realizó estos comentarios luego que Steve Hilton, antiguo asesor del exprimer ministro David Cameron, anunciará a los medios que May fue "responsable de los fallos de seguridad en el Puente de Londres, en Manchester y en el puente de Westminster". La "premier" ha centrado su campaña otra vez en el tema del " brexit " y acusó hoy a Corbyn de no estar en condiciones de llevar adelante las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.



Сomo este

Más reciente




Recomendado